Pisos Laminados
Los pisos laminados estan hechos de fibras de madera prensada, pueden ser de MDF o HDF que es una madera compactada a alta densidad. Esta diferencia en las maderas hace que exista piso laminado para tráfico residencial y tráfico intenso.
Los pisos laminados están compuestos por 4 capas:
Capa superior o externa: Formada por una película de melamina transparente y protectora, también llamada overlay, muy resistente, y que según su espesor agrega resistencia al tráfico o la abrasión.
Capa interior: Es una película decorativa que imita a la madera, está impregnada de resinas melamínicas que se prensa junto con la primera, para formar una superficie a prueba de desgaste.
Cuerpo principal o núcleo: Diseñado para dar una resistencia adicional al impacto, se compone de un tablero de fibras ultra compactas, generalmente de HDF, MDF o de aglomerado.
Película estabilizadora o balance: Se fabrica en una fibra impregnada de resinas melamínicas y se aplica en la parte inferior de la tabla, para darle al piso una mayor estabilidad estructural y resistir la humedad que pudiera prevenir del suelo.
Los pisos laminados son resistentes al uso, a los impactos, rayones, y productos químicos domésticos.
Algunas de las características y ventajas de los pisos laminados:
1-Higiénico y de fácil mantención.
2-Alta durabilidad y resistencia a la abrasión.
3-La espuma niveladora, que se debe usar en su instalación, aumenta la aislación acústica.
4-Producto fabricado en base a materiales naturales renovables.
5-Antialérgicos, ya que el polvo y pelos no tienen donde esconderse.